¿Qué es Reiki?
Sanación natural
Reiki es una palabra compuesta de origen japonés, sus símbolos se llaman kanjis. Se divide en REI y en KI. En occidente para mayor comprensión REI viene a significar 'Energía Universal' y KI 'energía vital' o 'la fuerza de la vida', en Japón el Reiki es conocido como “Energía Espiritual”.
Reiki es por tanto, la unión, la combinación de nuestra energía universal con nuestra energía vital.
¿Y cómo las unimos? Pues bien, a esta unión los practicantes de Reiki lo llamamos canalizar. A través de una serie de técnicas que iremos aprendiendo y que consiste sobre todo en poner las manos en distintas zonas del cuerpo, la persona que da Reiki canaliza la energía universal y la transmite a través de sus manos a la persona que está siendo tratada para que se combine con su energía vital.
El resultado como puedes imaginar es que la persona que recibe Reiki lo que está recibiendo es una recarga de 'energía' que añadida a su energía vital le proporcionará una sensación de paz interior y bienestar que será muy beneficioso para su salud física, mental y emocional. También la persona que está dando Reiki recibe el mismo beneficio, ya que la energía al pasar a través de ella, desde la cabeza a sus manos, hace los mismos efectos que si se hubiera recibido una sesión de Reiki.


